Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
OAXACA, Oax., 19 de junio de 2016.- Jueces federales dictaron auto de formal prisión a Rubén Núñez y Francisco Villalobos, secretario general y secretario de organización de la Sección 22 del SNTE, detenidos en días pasado.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a Nuñez le fueron encontrados elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 400 bis, fracción I, del Código Penal Federal.
Asimismo, la PGR en su Delegación Estatal en Oaxaca, obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca, Auto de Formal Prisión contra Francisco Manuel Villalobos Ricardez, que se desempeñaba como Secretario de Organización de la Sección 22, al considerarlo probable responsable del delito de Robo Calificado.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron el 30 de agosto de 2014, cuando el imputado y otros maestros de la sección 22, ingresaron a una bodega de la Sección 59 para robar 10,000 libros de textos gratuitos y lesionar gravemente a la persona que los resguardaba.