OAXACA, Oax., 31 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia y obtuvo del Juzgado de Control prisión preventiva contra un integrante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), señalado como probable responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

En un comunicado se detalló que el probable responsable fue aprehendido en flagrancia por policías municipales la madrugada del 29 de marzo del presente año, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, siendo puesto a disposición de la Fiscalía General.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación 11205/FMUJ/UFEM/2020, cerca de las 02:40 horas del 29 de marzo de 2020, autoridades policiales recibieron el reporte de auxilio por parte de vecinos de la calle Miguel Cabrera, Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde el imputado agredía sexual y físicamente a la víctima.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia, llevó a audiencia al individuo, quien solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 4 de abril, en tanto el Juez de Control dictó prisión preventiva como medida cautelar.