Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
Desde hace algún tiempo están buscando a Ximena Quezada, una niña que supuestamente la tiene el DIF de la Ciudad de México en resguardo, pero no dan mayores señales que un comunicado, donde lo afirman; pero activistas y familiares exigen tener la certeza.
Hace unos días el colectivo Marea Verde, junto con la mamá de la niña, Viviana Rivera, asistieron a pedir cuentas sobre su paradero, y es que lo que hay detrás de este caso podría desatar una ola de corrupción y podredumbre institucional a niveles insospechados.
No es sólo el hecho de que no aparezca, si no los antecedentes que hay sobre la situación de la menor. Han llegado a asegurar que entró a una red de trata de menores de la cual son cómplices los funcionarios que operan en este tipo de albergues.
Cabe señalar que la menor le fue arrebatada a su madre, aseguran que, por artimañas legales, fue expuesta a un inframundo lleno de lo peor del ser humano, fue violentada en todos sus derechos, fue abusada de todas las formas posibles, y sometida a un mundo de trata de infantes.
En este escenario es que Marea Verde, uno de los colectivos más representativos en cuanto a la defensa de las mujeres, decidió respaldar el caso, y con Renata Villareal, al frente, han pedido a las propias autoridades del gobierno de la Ciudad de México y a la titular del DIF, presenten pruebas de que tienen a la menor, ya que la última vez vista fue hace 10 meses desaparecida; sin embargo, desde 2019 se encontraba en los albergues.
Más información en: Quadratín México