Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 14 de mayo de 2017.- La imagen de una mujer, que no ha podido ser sepultada en la comunidad rural de San Sebastián Río Dulce, Zimatlán, en el Valle Central de Oaxaca, fue difundida este domingo.
La anciana, de 101 años, quien murió por causas naturales hace algunos días, continúa en el interior de su vivienda, sobre un petate colocado en el piso, únicamente cubierta por un rebozo y rodeada de algunas veladoras e imágenes religiosas.
De acuerdo con versiones de los familiares, el agente municipal, Carmelo López les niega el permiso para que la sepulten en el panteón ya que no cuentan con la cantidad de 20 mil pesos que exige como cuota.
El cuerpo comienza a descomponerse debido a que por tratarse de personas de escasos recursos tampoco tuvieron el dinero para pagar la preparación del cadáver ni para la compra del ataúd.
Por su parte, el agente municipal indicó que el conflicto es porque se trata de una familia que se ha opuesto a su designación como autoridad auxiliar.
Hasta el momento, el edil de Zimatlán, Javier Barroso, no se ha presentado en el lugar por temor a ser retenido por el grupo que controla la comunidad.