Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 22 de junio de 2016.- Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong participarán en una mesa de negociación este miércoles en la Ciudad de México de la que difundieron una lista de peticiones del magisterio.
Luego de los hechos de violencia registrados el pasado domingo 19 de junio en Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca, con saldo oficial de 8 muertos y más de 100 heridos, este encuentro se pactó para buscar una salida pacífica al conflicto que se vive en diversas entidades del país ante la oposición del magisterio disidente a la reforma educativa, principalmente en Oaxaca con la Sección 22 del SNTE.
Entre las peticiones se encuentran el respeto a la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la educación de Oaxaca; libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos y de conciencia del estado de Oaxaca; presentación con vida de todos sus compañeros desaparecidos así como dejar sin efecto los procesos penales en curso.
Piden la solución inmediata a todos los trámites en tránsito administrativos y salariales de los trabajadores de la educación agremiados en la Sección 22 y el pago de salarios retenidos.
La reinstalación de todos los trabajadores cesados y que no cesen a ninguno más, así como que no haya cambios en las condiciones generales de trabajo; la contratación de egresados de las 11 normales públicas de Oaxaca para garantizar su derecho al trabajo.
El cumplimiento de la emisión de acuerdos para la regularización de los servicios educativos de fechas 25 de octubre de 2013 y 16 de noviembre de 2013.
Además piden a la SEP, ISSSTE y el IEEPO el pago a jubilados y pensionados de la prima de antigüedad y los bonos por los conceptos 02 y 03 que corresponden a despensa y previsión social múltiple.
La solución inmediata a los problemas planteados por la organizaciones sociales y los pueblos en resistencia que defienden sus recursos naturales en el estado de Oaxaca; y solución a la problemática de todos los niveles educativos.