Bloquearon en la colonia Reforma por feminicidios no aclarados en Oaxaca
El director general del ISSSTE visitó la UMF de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, que pronto será equipada con instrumental médico y mobiliario nuevo.
Recordó que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, adquirido por el ISSSTE, será un Centro Médico que atenderá a la derechohabiencia de la región sur-sureste del país
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2021.- Una de las prioridades del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es mejorar la calidad de los servicio de salud, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tiene el objetivo de dignificar las unidades médicas de todo el país, aseguró el director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Durante un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de San Francisco Telixtlahuaca, el titular del ISSSTE constató la atención que se brinda a los más de 3 mil 500 derechohabientes del municipio y de comunidades aledañas.
“Ya estamos tomando acciones para mejorar las unidades médicas de todo el país, de Oaxaca, y San Francisco Telixtlahuaca muy pronto será beneficiada en esta primera etapa del mejoramiento, con mejor equipo médico y la ampliación de consultorios y espacios administrativos para una mejor atención de la derechohabiencia”, aseguró Ramírez Pineda, quien estuvo acompañado por la representante del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez.
Ante los representantes de la presidencia municipal, y los subdelegados de Administración y Médico de ISSSTE en la entidad, María Blanco, y Christian Juárez, respectivamente, el director general del ISSSTE aseguro que una prioridad es mejorar las condiciones del personal médico.
“Tenemos mucho personal en la irregularidad, contratados por honorarios y no tienen seguridad social, requieren ser regularizados, tener sus prestaciones, que les dé seguridad y se comprometan más con el Instituto”, destacó Ramírez Pineda.
Recordó que el ISSSTE obtuvo el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que actualmente atiende enfermos de Covid-19 y es atendido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Una vez que sea desocupado de la atención de Covid-19, lo retomará el Instituto para crear un Centro Médico para toda la región sur-sureste del país.
Por su parte, Christian Juárez dijo que en las próximas semanas se dotará de equipamiento médico para la unidad de San Francisco Telixtlahuaca, que consta de baumanómetros, estetoscopios, estuches de exploración, equipos de esterilización, básculas y mobiliario administrativo.