
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2017.- Además de otorgar su aval en el desarrollo del preCongreso y Congreso electivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) destinó cerca de 2.5 millones de pesos para la renovación de la dirigencia de la Sección 22 en Oaxaca.
Los días 19, 20 y 21 de enero, los delegados participaron en la asamblea en la que se renovó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.
Para ello, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregó dos mil sobres con mil 240 pesos cada uno, destinados para cada uno de los delegados participantes en la asamblea.
El recibo y los sobres, que tienen el sello del SNTE, fueron entregados al término de la asamblea electiva en el edificio magisterial que se ubica en Niños Héroes, donde se ubica también el auditorio Enedino Jiménez.
El total de los sobres es de dos millones 480 mil pesos y también menciona la cantidad en el recibo que firmaron los representantes de Finanzas del comité saliente.
Sin embargo, este domingo a través de redes se quejaban de que en los sobres solo había mil pesos y no los 1,240 que se habían recibido.
Este sábado concluyó en Oaxaca el período de Rubén Núñez Ginés como secretario general de la Sección 22 del SNTE y en su lugar fue nombrado Eloy López Hernández, quien encabezó este domingo una primera marcha.
La Sección 22 también forma parte de la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una figura política interna del Sindicato que ha buscado competir por la dirigencia nacional.
Respecto del supuesto faltante en los sobres, ninguno de los actuales o anteriores integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio quisieron emitir una opinión.
El SNTE otorga este apoyo económico a los delegados electivos por la permanencia durante los tres días del precongreso y congreso, que forman parte de las prerrogativas que tienen como Sección 22 por las cuotas que aportan a su sindicato.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) renovó este fin de semana en Oaxaca sus dos secciones sindicales: la 22 que es mayoritaria y la 59, con una asamblea que se realizó en Huatulco donde salió electa Victoria Cruz Villar.