Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
OAXACA, Oax. 6 de agosto de 2021.- Quince días después de haber recibido la primera dosis de la vacuna AztraZeneca anticovid, el diputado Horacio Sosa Villavicencio contrajo el virus y enfermó.
En un comunicado dijo que está aislado en su casa recibiendo tratamiento médico desde donde seguirá atendiendo sus labores como legislador.
“Yo me vacuné hace 15 días, espero que esta primera dosis haga lo propio y me ayude a combatir el virus en mi cuerpo. Es tiempo de redoblar las medidas preventivas”, indicó.
Hasta el corte del 26 de julio, los Servicios de Salud de Oaxaca habían reportado 921 casos de reacciones adversas a la vacuna anticovid, 21 de ellas graves.
De la farmacéutica AztraZeneca que recibió el legislador oaxaqueño, fueron 155 eventos, 154 en la primera dosis y uno en la segunda, afectando principalmente a personas de 18 a 27 años con 69 casos, uno de ellos grave.
Los síntomas presentados fueron cefalea, astenia (debilidad o fatiga general que impide a la persona realizar tareas que normalmente las hace con facilidad), dolor y sensibilidad local así como mialgias (dolor muscular).
Las autoridades de Salud reiteraron el llamado para que las personas que ya recibieron la vacuna sigan aplicando las medidas de prevención ya que pueden contagiarse incluso con el esquema completo.
Por ello es que están recomendando quedarse en casa de ser posible y cuidar principalmente a los jóvenes y menores de edad que es uno de los sectores de la población a los que está atacando la variante Delta.