CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2021.- De cara al inicio de la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, las bancadas de los distintos grupos políticos alistan sus respectivas reuniones plenarias para definir los temas de la Agenda Legislativa que trabajarán el próximo periodo ordinario de sesiones.

Los partidos que integran la alianza Va Por México, PAN, PRI y PRD, de acuerdo a la ruta que han trazado, harán un bloque legislativo, por lo que prevén tener una reunión plenaria conjunta el próximo 23 de agosto en sede por definir y dónde buscarán definir la agenda que defenderán como bloque opositor.

Antes de esta reunión conjunta, cada grupo parlamentario realizará su propia plenaria para definir los temas que de forma individual trabajará cada bancada; al respecto, el PRD llevará a cabo su reunión del 6 al 8 de agosto en Morelia, Michoacán, encabezados por el diputado Luis Espinoza Chazaro, quien ya ha sido designado como el próximo coordinador de la bancada del sol azteca.

En Morelia, los perredistas estarán dando su respaldo al gobernador de aquella entidad, Silvano Aureoles, quien en las últimas semanas ha denunciado la intervención del narcotráfico en la elección a gobernador realizada el pasado 6 de junio, en la cual se impuso el candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

Ante estas acusaciones que ha hecho en todas las instancias, Silvano Aureoles ha sido señalado de corrupción y amenazado por Morena, quienes han afirmado que el mandatario estatal será investigado y encarcelado cuando deje el cargo.

Más información en Quadratín México