Prosperidad Empresarial Compartida
¡Es tan misterioso el país de las lágrimas!. Antoine De Saint Exupéry, 1900-1944; escritor y aviador francés.
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre de 2019.- El pasado fin de semana, grupos violentos ocurrieron en asambleas de 15 distritos de Morena en la Ciudad de México Guerrero, Morelos y Tlaxcala. El partido en el poder, se desintegra en manos de dirigentes sedientos de poder y, obviamente, de las mieles del poder.
La militancia morenista, en materialmente todos los distritos, estaba intimidada por aquellos dirigentes que pretendían el control de los distritos, pero fundamentalmente de los liderazgos estatales. Grupos fortalecidos desde el 2018, en las elecciones, se soltaron para tomar esas posiciones.
Y, no es pera menos. Están en juego para el 2021, 14 gubernaturas y cientos de alcaldías pero en especial 620 legisladores federales, en diputados y senadores. Tener un liderazgo estatal o incluso distrital, podrían colocar con “éxito” a sus candidatos o a ellos mismos. En esto están metidos políticos, especialmente, aquellos importados de PRD, PRI, PAN, entre otros.
Pero, quien tendrían mayor control político y poder, sería el delegado estatal, quien estaría “motivado” por algunos de los aspirantes. Los gobiernos estatales, incluso en Morena que clama de “purismo anticorrupción”, son botín. El dinero que manejan es manejado a su antojo y hasta el momento sólo se ven gobernadores ricos y pueblos, muy, pero muy pobres.
Esta es una realidad. Sin embargo, en Morena están peleando ese “hueso” con las garras. Desde ahora es el momento clave para llevar a sus “arietes” para impulsarlos. Desde ahora se ven movilizaciones motivadas con dinero. Esas movilizaciones no son espontáneas, ni mucho menos, gratuitas. Es dinero, lo que las mueven.
Son cuatro los aspirantes a la presidencia de Morena: Mario Delgado (cercano a Marcelo Ebrard), Bertha Luján (madre de la secretaria de Trabajo María Luján, esposa del abogado sindicalista Aturo Alcalde), Alejandro Rojas Díaz Durán (cercano al líder senatorial Ricardo Monreal) y Yeidckol Polevnsky (actual líder de ese partido).
Precisamente Yeidckol, en su desesperación por perder el control del partido, que le dejó posiciones estratégicas en gubernaturas, especialmente la de Puebla, con Miguel Barbosa, entidad donde ella tiene intereses familiares.
Así, realiza una intensa maniobra con el objetivo de mantenerse en el poder y controlar esa organización que hoy es la que tiene la Presidencia de la República. La ambición política es gigante y tiene recursos de algunos amigos que ella apoyó para lograr posesionarse en entidades con recursos desinados a obras sociales.
Yeidckol es quien desintegra ese partido y golpea a quien se le cruce en el camino, especialmente a Ricardo Monreal a través de Rojas Díaz Durán, y a Bertha Luján, quien es el personaje más cercano al círculo amigable de López Obrador.
Por ello, en las asambleas distritales, que se desarrollaron en materialmente todo el país, el clima de violencia estuvo presente. En cuatro Estados, especialmente Morelos, la pelea fue estimulada desde el Palacio de Gobierno estatal. El futbolista Cuauhtémoc Blanco, quiere deshacerse de liderazgos locales como el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán. Este aspira a la gubernatura y El Temo, lo va a impedir. Por ello, lucha contra los morenistas locales que quieren a un morenista, no un advenedizo del PES, como el brillante jugados de futbol.
Así las cosas, todo hace indicar que Morena está en manos de despiadados políticos que desgarran sus entrañas. ¿El costo del poder?
PODEROSOS CABALLEROS: De acuerdo a las expresiones del Presidente de la República, nunca se puso en la mesa de negociaciones para las leyes fiscales, un incremento en el Impuesto Especial para refrescos y bebidas alcohólicas.
Legisladores abrieron sus oficinas a cabildeadores, cuando no había la intención de incrementar los IEPS. ¿Cabildeadores calentaron el ambiente para sacar beneficios o los diputados hicieron lo suyo para ponerse con la mano alargada?
En el estado de San Luis Portosi, a unos minutos de terminar el partido entre Atlético de San Luis y los Gallos Blancos, aficionados de amos equipos se enfrascaron en una monumental gresca en las gradas. Varias personas resultaron heridas gravemente y el partido se frenó por “falta de garantías”. La violencia en los estadios de futbol se incremente.
La venta de alcohol e incluso de drogas en esos sitios, pone en riesgo la vida de miles de personas que acuden a un partido para distraerse. Esto llama a la reflexión sobre la responsabilidad de la Federación Mexicana de Futbol, que encabeza Yon de Luisa.
El futbol es un negocio y se entiende. Hay problemas que no sólo va a las gradas, sino al desamparo de jugadores, como el caso de El Veracruz, que no les pagan sus salarios. Por si fuera poco, la venta de bebidas alcohólicas, en esos lugares, provocan conflictos incontrolables.
La policía que solicitan es insuficiente y, por si fuera poco, no tienen sistemas de inteligencia que vigilen el comportamiento de los aficionados y detectar los violentos. Todo es un asunto de dinero.
Culiacán, volvió a la tranquilidad y más de 8 mil elementos del Ejército y de la Guardia Nacional recurren todas las calles a fin de mantener el orden. Andrés Manuel López Obrador, en su mañanera de ayer, justificó una vez más su decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán, quien presuntamente está involucrado en el trasiego de droga a Estados Unidos. Dijo que si existiera una orden de aprehensión en contra de Ovidio sería detenido, siempre y cuando no se ponga en riesgo a la población.
Definitivamente, la detención nunca ocurrirá por que los delincuentes encontraron el camino para evitar su captura, cuando menos en este sexenio. Esto obliga al gobierno de López Obrador, a replantear la estrategia a combate al crimen organizado, o cuando menos los protocolos para la actuación de las fuerzas armadas cuando se trate de asuntos simulares a los ocurridos la tarde del jueves pasado.
La renuncia de Joel Ayala líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado, al PRI, fue sorpresiva. Así se le desmorona ese partido entre las manos al campechano Alejandro Moreno Cárdenas. Un priista de abolengo, se va y varios de sus más cercanos allegados. Se sabe que buscará formar una organización política con el respaldo de los trabajadores agrupados en 82 sindicatos que forman la FSTSE. Quiere una organización política nacional “independiente, plural y democrática”. Interesante forma de configurar un partido y desfigurar otro.
Esta fue la primera. Después se dio la de Carlos Aceves, secretario de la CTM, quien aduce motivos de salud y Arturo Zamora, renunció a la CNOP, obviamente a petición de Alito. Como en el beisbol: se va, se va, se va, … ¡se fue!
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Ante el gobernador del Estado el México, Alfredo del Mazo, FedEx Express en México, liderado por Jorge Luis Torres Aguilar, firmó un convenio con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, como parte del impulso a la Pequeñas y Medianas Empresas y emprendedores. Así los emprendedores contarán con acceso a descuentos, tarifas especiales y asesoría.
Además, tendrán otros beneficios que apoyan a las iniciativas estatales enfocadas en este sector económico. FedEx busca extender una red de beneficios a lo largo de la República Mexicana para apoyar a las Pymes que buscan expandirse, alcanzar nuevos mercados y que requieren de socios estratégicos que apuesten por su crecimiento.
Escúchame de lunes a viernes, de 21 a 22 horas, en “Víctor Sánchez Baños en MVS”
mvsnoticias.com
poderydinero.mx
@vsanchezbanos