Confirma FGEO hallazgo de restos de 2 personas en San Pedro Ixtlahuaca
OAXACA, Oax. 25 de agosto de 2021.- La Casa del Sapor es un proyecto comunitario que diseñó Espacio 18 Arquitectura en Zapotengo, en la región de la Costa de Oaxaca.
Su construcción refleja el sentido de unión y representa un recorrido multisensorial que busca el mimetismo con el contexto geográfico de esa comunidad de San Pedro Pochutla.
La Casa del Sapo es una vivienda que encarna y representa a la comunidad, con el fin de conservar, proteger y desarrollar la vida de sus habitantes
Al ser un punto de encuentro, este espacio funciona como un refugio, un espacio inclusivo, una casa de reposo y un lugar donde los niños pueden aprender diferentes materias.
Asimismo, esta casa es un espacio de reposo para desconectarse y vacacionar, por lo que se encuentra disponible en plataformas como Airbnb.
La historia de cómo nace este proyecto inicia tras la muerte de su compañero canino, Pau y Mario, decidieron enterrarlo en el jardín y plantar un árbol pero un sapo acudía cada noche a visitar el jardín.
Posteriormente, Pau y Mario llegaron a Zapotengo y, al preguntar a una de las mujeres de esta pequeña comunidad, esta les pidió diseñar un logo para la entrada, con un sapo como figura principal.
La señal fue más que clara: el sapo fue un elemento fundamental para sobrellevar los momentos difíciles y significaba unión para esta comunidad.
Al ser un proyecto comunitario, los materiales para construir La Casa del Sapo fueron elegidos por la gente para ser ecológicos y socialmente amigables.
Por otro lado, esta casa de 130 metros cuadrados es una respuesta a un clima extremo y al solárium, ya que fue diseñada con proporciones perfectas y la modulación de materiales para sobrellevar las condiciones naturales.
Con información de AD Magazine