Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 28 de marzo de 2018.- Un gran número de visitantes empezaron a disfrutar de las playas del pueblo mágico de Mazunte, en la costa oaxaqueña, y con temperaturas superiores a los 30 grados familias y jóvenes se relajan en las aguas de este destino turístico.
«Es un lugar muy interesante, es muy tranquilo, se la pasa uno relajado, divirtiéndose y conociendo muchas personas de distintos lugares» comentó Yahaira, turista proveniente de la Ciudad de México.
Durante el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en este destino será en promedio del 90 por ciento, con repunte de un cien por ciento los días jueves, viernes y sábado santos.
De acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades de Mazunte, la mayoría de los visitantes que se encuentran en este destino son nacionales, un 85 por ciento, y el resto son extranjeros.
Los turistas nacionales que llegan hasta esta playa provienen principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara, el Bajío entre otros, debido a que buscan una opción diferente.
Con un ambiente tradicional y ecológico este destino se caracteriza por ofrecer cabañas y bungalows e incluso lugares para acampar en la playa, algo diferente a otros centros turísticos de la costa oaxaqueña.