Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
OAXACA, Oax., 30 de abril de 2018.- Cientos de turistas disfrutan del puente del 1 de mayo en las playas de Puerto Escondido.
Playas como Puerto Angelito y Manzanillo se llenaron de familias que aprovecharon los días de asueto para salir de sus rutinas.
La familia Hernández, de Orizaba, Veracruz, eligió conocer Oaxaca; en primer lugar, visitaron la Ciudad, recorrieron sus calles y disfrutaron de su gastronomía, posteriormente se dirigieron al Santuario de Juquila, ahí agradecieron los favores recibidos.
«Muy contento, es la primera vez que vengo y está muy padre Puerto Escondido, estamos aquí en este puente y estamos aprovechando el clima y todo» dijo el señor Mauricio.
Las cálidas aguas de Puerto Angelito fueron el escenario para que la familia Hernández se tomara las fotos del recuerdo, «La verdad casi no se puede hacer esto muy seguido y muy, muy bien, nos la estamos pasando maravillosamente» comentó la señora Julieta.
Según datos de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, la ocupación hotelera se incrementó de un 45% en años pasados a un 50% durante este fin de semana largo. La mayoría de los paseantes provienen de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.
De manera paralela, se realizó la segunda edición del Puerto Escondido Fest, con desfile de carros alegóricos, batucadas, y conciertos, se logró una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.