Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 16 de julio de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en los últimos cinco meses la incidencia de delitos de alto impacto en la zona limítrofe con Veracruz ha disminuido en 30.2%.
El gobernador detalló que, en colaboración con el gobierno de Veracruz, se ha conseguido la detención de 161 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 52 armas, 86 cargadores y mil 327 municiones.
La estrategia de colaboración se ha realizado en el polígono estratégico que comprende los municipios oaxaqueños de Acatlán, Huautla de Jiménez, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Chilchotla, Arroyo Choapam y el veracruzano de Tierra Blanca.
Asimismo, en la reunión de seguridad con el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, se acordó ampliar el operativo de la región de Tuxtepec a Coatzacoalcos, Veracruz, y al Istmo de Tehuantepec.
En el operativo participan también elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Marina, el Ejército, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.