Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 21 de julio de 2016.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aseguró que han disminuido los bloqueos en Oaxaca, por lo que los visitantes no tendrán problemas para disfrutar de la fiesta de la Guelaguetza.
“En un estado de 4 millones de habitantes, solo permanecen mil 400 manifestantes en las ocho regiones”, detalló.
Entrevistado durante la 64 Audiencia Pública, realizada en Ciudad Judicial, el gobernador dijo confiar en que la disidencia magisterial no luche contra su propio pueblo, luego de la disposición federal y estatal para el diálogo que han solicitado.
Asimismo, mencionó que se espera que los manifestantes cambien de estrategia para no afectar las carreteras en Oaxaca, pero descartó cualquier acción para abrir los bloqueos.
“No hemos querido intervenir porque hay un acuerdo en el marco de las mesas de dialogo con las autoridades; no se generarán acciones policiacas que puedan dañar las negociaciones”.
Dijo que Oaxaca está lastimado por esta situación, sobre todo en el ámbito económico, pero “prácticamente 100% de la Guelaguetza está vendida, y hay garantías para que la gente nos visite”.