Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax., 27 de noviembre de 2016.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) redujo en un 28 por ciento el número de quejas presentadas por sus clientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el último año.
En un comunicado se informó que al cierre de octubre de 2016, se registraron 19 mil 935 quejas, contra 27 mil 513 reportadas en el mismo periodo del año pasado.
La CFE tiene cobertura del 98.5% de la población en México, lo que se traduce en 40.5 millones de clientes.
Esta reducción se alcanzó gracias a la puesta marcha del Convenio de Colaboración entre la CFE y Profeco, el cual incluye la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de Profeco en todo el país, y 7 más a través de líneas telefónicas.
La CFE también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica. Además, emprendió un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención, y el aumento en las asesorías que se le brindan a los usuarios. Todo esto con la finalidad de incrementar la satisfacción a nuestros clientes.
El 64% de las quejas contra la CFE interpuestas ante la Profeco, es decir, 13 mil 298, se concentran en la región del centro del país, donde anteriormente una empresa distinta a la CFE brindaba el suministro de energía eléctrica.
Con la finalidad de continuar mejorando la atención a nuestros clientes y de mantener la tendencia en la disminución de quejas recibidas, la CFE seguirá impulsando la atención en los módulos instalados en las unidades de Profeco en donde se brinda atención inmediata y personalizada a los usuarios del servicio eléctrico.
Además de esos módulos, la CFE pone a disposición de sus clientes la línea telefónica nacional y gratuita071, y la cuenta de Twitter @CFEmx para hacer llegar sus quejas, comentarios y recomendaciones.