Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 17 de marzo de 2020.- La Arquidiócesis de Antequera Oaxaca dispensó a los feligreses de asistir a misas presenciales y les recomendó seguir las misas por medio del internet, la televisión o el radio.
Por medio de un comunicado, el arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, indicó que estas medidas son en atención a las disposiciones emitidas por las autoridades de gobierno en materia de salud y educación, y las recomendaciones de la conferencia del episcopado mexicano.
La suspensión de las misas públicas y los encuentros como retiros, asambleas, congresos, catequesis y eventos masivos serán a partir del 18 de marzo de 2020 en todas las Iglesias parroquiales o fuera de ellas, hasta nuevo aviso.
El arzobispo pidió que a los párrocos continuar celebrando la santa misa en sus horarios habituales tanto en domingo como entre semana, guardando una distancia mínima de un metro entre los asistentes y sugirió a consideración de los párrocos celebrar las misas al aire libre.
Sobre fiestas patronales y mayordomías, el arzobispo solicitó tomar la decisión de suspenderla o no, en comunión con las autoridades municipales correspondientes.
Asimismo, las misas y ceremonias privadas ya agendadas deberán realizar o bien acordar hacerlas en una fecha posterior.
Las celebraciones de exequias se realizaran solo con la participación de los familiares más cercanos
Pedro Vázquez señaló que las Iglesias parroquiales estarán abiertas para la adoración al Santísimo observando rigurosamente todas las medidas sanitarias.