Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 27 de diciembre de 2017.- A través de la estrategia “La Ruta de la Leche”, creada por la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, se han distribuido, de diciembre de 2016 a noviembre de 2017, cuatro millones 403 mil 914 litros de leche en 31 municipios del Estado de México.
En un comunicado se informó que este novedoso programa que Liconsa, encabezada por Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, puso en operación en el Estado de México, fue instruido por el presidente Enrique Peña Nieto y por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, para que personas de escasos recursos económicos, que no cuentan con el perfil para ser beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche, tuvieran la oportunidad de contar con un producto lácteo de excelente calidad nutricional a precio accesible.
Al respecto, el director general de la paraestatal señala que: “es un programa que incluso nos está dando ganancias. ¿Cómo surge esta idea del programa La Ruta de la Leche?, porque hay mucha población que no pudiendo calificar al Programa de Abasto Social, requería un apoyo de una leche más barata. Entonces pensamos que pudiera ser muy buen ejercicio que con camionetas recorriendo las calles, polígonos y zonas de pobreza urbana, ahí nos pusimos con nuestras camionetas, la gente va, la compra y agradece el apoyo”.
Con “La Ruta de la Leche”, se pone al alcance de las familias más vulnerables, un producto lácteo que llega a las colonias populares a través de 66 rutas que se cubren con igual número de camionetas.
Este producto proviene de las plantas que Liconsa tiene instaladas en el Valle de Toluca, Tlalnepantla y Valle de Chalco en el Estado de México. Entre los 31 municipios beneficiados con esta estrategia, destacan Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Texcoco, Amecameca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Toluca, Metepec , Zinacantepec, Santiago Tianguistenco, Atlacomulco, Lerma, Tenancingo y Almoloya de Juárez, entre otros.