
Firma INEA convenio en beneficio de más de 252 mil tlaxcaltecas
OAXACA, Oax. 14 de diciembre de 2020.- Para refrendar el compromiso de auxiliar a las niñas y niños de los sectores más necesitados de la ciudad, especialmente en esta temporada invernal, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescente (Sesimupidnna), inició la entrega de ropa abrigadora recibida durante la campaña El frío pasa, el amor por la niñez permanece.
A través de esta campaña se recaudaron 2,120 piezas para cobijar a la población vulnerable de la cabecera municipal y las 13 agencias municipales y de policía se informó en un comunicado.
En el Salón Ex Presidentes, practicando de forma correcta los protocolos sanitarios contra la Covid 19, la secretaria Ejecutiva del Sesimupidnna, Indira Zurita Lara, explicó que dentro de los polígonos de mayor vulnerabilidad, de acuerdo con el diagnóstico elaborado por el Secretariado Ejecutivo de esa instancia, cuatro de cada cinco niñas, niños y adolescentes se encuentran en condición de pobreza y uno de cada cinco presenta pobreza extrema, lo que origina un detrimento en su desarrollo, pues carecen de una buena alimentación y afrontan insuficiencias elementales en su calidad de vida.
La Síndica Procuradora destacó que la campaña El frío pasa, el amor por la niñez permanece inició el pasado 26 de noviembre y se llevó a cabo de manera coordinada entre el Secretariado Ejecutivo y autoridades auxiliares, servidores públicos, asociaciones y sociedad civil organizada para recolectar prendas y complementos a fin de aminorar el embate del frío en la temporada invernal.
Zurita Lara externó su gratitud a todas las instancias que hicieron posible la donación y recolección de ropa, así como a la participación del equipo de trabajo municipal por las jornadas a favor de los sectores más necesitados.
“Hoy, una vez más hemos demostrado que una sociedad unida hace que cosas grandes sucedan, nuevamente los oaxaqueños somos ejemplo de que, cuando se nos pide colaborar, ayudamos con el corazón. Hoy hicimos gala de nuestra Guelaguetza para brindar ayuda, pues ésta no solo se queda en la fiesta, se extiende a esta tradición y es el elemento por medio del cual la sociedad se construye y puede demostrarle al mundo entero que, en un estado tan diverso, las diferencias no importan cuando se trata de ayudar”, enfatizó.