Hieren a individuo en un intento de asalto en el Istmo
OAXACA, Oax. 11 de abril de 2020.- La indisposición de feligreses católicos para acatar las medidas de aislamiento voluntario provocaron en Pinotepa de Don Luis una gresca que dejó dos mujeres heridas durante este viernes santo, cuando intentaban realizar el Viacrucis.
Pinotepa de Don Luis, un municipio indígena de la región de la Costa, sacó a la calle a sus imágenes religiosas para recrear la muerte de Jesús, como es tradición en la región católlica.
Sin embargo, la policía municipal conminó al grupo a volver a sus domicilios, explicándole que por la emergencia ante el Covid 19 no pueden estar congregados, en la calle y hacer este tipo de expresiones.
Los feligreses forcejearon con la policía y a el arma de uno de ellos se accionó al caer al suelo, generando un rozón a dos mujeres que se encuentran fuera de peligro.
Unos cinco policías municipales resultaron también con golpes durante la gresca, al igual que una decena de civiles que se negaba a volver a sus casas.
Los lesionados fueron atendidos en la clínica de Pinotepa de Don Luis, ninguno requirió hospitalización médica y en respuesta, los pobladores tomaron el palacio municipal, donde también mantienen una concentración.
Por la noche del viernes, personal del Ejército llegó a la comunidad para auxiliar a las autoridades y explicarle a la población que se está en período de emergencia en el que se busca cuidar la salud de los pobladores.
Sin embargo, las personas no atendieron la nueva petición y permanecen este sábado en poder del palacio municipal.