Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MORELIA, Mich., 14 de julio de 2019.- Por primera vez, el único título de los caballeros se decidió en un quinto set de desempate.
Fue la final de caballeros más larga de la historia. Pero fue Novak Djokovic quien se marchó con el botín: su quinto título en el All England Club y su 16º trofeo de Grand Slam en total.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el número1 del mundo igualó el récord de Bjorn Borg en SW19 y se acercó más a su objetivo final de reescribir todos los registros del libro. Ganó 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4) 4-6, 13-12 (3).
Para las grandes franjas de las cuatro horas y 57 minutos que tomó, no fue el mejor jugador en la cancha. Las estadísticas contaron esa historia: Federer ganó más puntos, golpeó más ganadores, y aún así se mantuvo y jugó los tres desempates. mejor. Eludió dos puntos en el Campeonato mientras Federer servía a 8-7 en el quinto set, se aferró a su sueño y finalmente obtuvo su recompensa.
“Si esta no fue la final más emocionante y emocionante de la que alguna vez fui parte, entonces definitivamente es uno de los dos o tres mejores en mi carrera contra uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Roger”, dijo Djokovic.
“Lo respeto mucho. Desafortunadamente, en este tipo de partidos, uno de los jugadores tiene que perder y, como dijo Roger, ambos tuvimos nuestras oportunidades. Es bastante irreal estar dos puntos abajo y volver “.
Siga leyendo en: Quadratín Deportes