Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 24 de octubre de 2017.- La CNTE doblegó al gobierno de Oaxaca y en pleno retroceso dejaron atrás la reforma educativa al acordar la bilateralidad, es decir, compartir las decisiones que competen a las autoridades con el magisterio disidente.
La CNTE logró estos acuerdos con el gobierno después de dos días de movilizaciones que afectaron a miles de ciudadanos en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.
En un comunicado, el Consejo Político del magisterio disidente informó que en la mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat de este martes, éste se comprometió a trabajar en conjunto con los docentes para transitar a la ‘bilateralidad’ a través de un documento que presentarán el próximo jueves.
Asimismo, que la reconstrucción de escuelas se realizará de manera tripartita entre la CNTE, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, “quienes establecerán a su vez, los mecanismos para atender a todas las escuelas”.
En los temas jurídicos, informaron que sostendrán este mismo martes una reunión con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.
Respecto de los niveles educativos en el IEEPO y la toma de nota para que descongelen las cuentas del magisterio, manifestaron que el próximo viernes el Gobierno de Oaxaca les informará sobre los ajustes y las gestiones que realizarán para dar respuesta a estas demandas.