Se fue Raymundo Magaña García sin pagar a personal del IEEA en Oaxaca
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2025.- Recibir el diagnóstico de un cáncer poco común, es un golpe devastador que no solo los afecta emocionalmente a los pacientes, sino que también les complica el acceso a tratamientos.
Este tipo de padecimientos, al ser tan raros, suelen carecer de opciones terapéuticas ampliamente disponibles, y los medicamentos específicos, cuando existen, suelen ser costosos y difíciles de conseguir.
Este es el caso de la doctora Karla María Contreras Legorreta, ginecoobstetra de profesión y apasionada maratonista que reside en Oaxaca, quien el pasado 7 de enero recibió un diagnóstico que cambiaría su vida: melanoma amelanótico metastásico, un tipo de cáncer extremadamente raro que afecta al 0.2% de la población mundial.
A pesar de su duro de su situación, decidió enfrentar con valentía este pronóstico para retomar lo más pronto posible su vida: seguir cuidando de sus mascotas, atendiendo a mujeres durante su embarazo y parto, así como cumplir su sueño: correr un maratón en Boston, Estados Unidos.
El tratamiento que necesita para combatir este padecimiento incluye procedimientos quirúrgicos complejos, como la extirpación de ganglios y glándulas del cuello, además de terapias con medicamentos costosos. Esta situación ha sido tan repentina y compleja que ha decidido no atravesar sola por esta travesía y pedir apoyo a su comunidad mediante una colecta solidaria.
“Los fondos recaudados serán para iniciar mi tratamiento Neo Adyuvante, así como la compra de medicamentos que necesito, quiero luchar contra este silencioso mal que me aqueja para seguir con mi vida”, contó a sus benefactores a través de GoFundMe.
Además de esta recaudación, se está organizando una carrera con causa, en la que por cada 500 pesos donados, uno de sus compañeros corredores recorrerá un kilómetro en la pista. El evento se llevará a cabo este 31 de enero en el estacionamiento de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña, en punto de las 16:00 horas.
Karla agradece a todas las personas que se sumen a esta causa, ya sea mediante donaciones o compartiendo su historia. Las aportaciones son posibles desde los 100 pesos, una suma accesible que marcará la diferencia para la doctora Karla.
Si deseas que la atleta vuelva pronto a las pistas, da clic y dona aquí: https://gofund.me/1b3a5f89