Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 6 de enero de 2022.- Policías municipales de la ciudad de Oaxaca fueron grabados mientras maltrataban a un ciudadano.
Sin ningún respeto a los derechos humanos ni a la presunción de inocencia del individuo, de manera brutal sometieron a una persona.
La denuncia menciona que el joven iba a una institución bancaria para realizar un depósito.
Sin embargo, la policía municipal le habría quitado el dinero, bajo el argumento de que lo había robado.
En el video se escuchan los gritos de la persona que fue sometida con violencia, pidiendo que no le lastimaran la cabeza.
Explicó que el dinero era para un depósito de Huevos El Calvario.
Eran 17860 pesos, según lo que dijo el joven, a quien le echaron gas lacrimógeno en los ojos.
La policía municipal acusó al joven de haber robado el dinero, sin tener ninguna prueba.
Dos mujeres que observaron el abuso policial pidieron que no le lastimaran la cabeza y uno de los policías pidió que no interviniera.
Esto sucede mientras el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, tiene a un grupo parasitario que le vendió la falsa idea de ser una “ciudad educadora”, en las calles se observa otra cosa, una ciudad abusadora.
La herencia de una policía municipal corrupta y sin capacitación es lo que se muestra en cada actuación, sin que haya intención de cambio.
Apenas hace unos días, policías municipales en estado de ebriedad chocaron con una conductora y después pretendían huir del lugar, encarando a la mujer.
De estos hechos, la autoridad municipal no ha dicho nada. El silencio cómplice en la mala actuación de las autoridades es tan cuestionable como a los personajes que tiene dentro de la administración, parientes del ex presidente municipal Oswaldo García Jarquín.