En asamblea de SIP, pide Papa a periodistas ser libres y veraces
MORELIA, Mich., 6 de agosto de 2018.- El líder de Morena en Michoacán, Roberto Pantoja, sí fue aviador, con pista de aterrizaje en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en donde a pesar de tener la clave de adscripción 12100504 0031-0504, no hizo su tarea.
Documentos en poder de Quadratín revelan que la alta de Pantoja como servidor público se mantuvo vigente primero en 2003, en la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), y a partir de 2010 y hasta finales de marzo de 2018 en la SEE.
Lo anterior significa que el convocado a ser Virrey en Michoacán mamó y dio de topes, pues empalmó su aviaduría con la dirigencia de Morena, que asumió el 15 de noviembre de 2015.
Las evidencias demuestran que hasta el 23 de marzo de 2018, Pantoja dependió administrativamente de la Secretaría de Educación en el Estado, ocupando una plaza de maestro a pesar de no tener el perfil académico para ello, y de todos modos sin haberla ejercido.
Su historia dentro de la administración pública data de años atrás: el uno de enero de 2003, cuando la maestra Graciela Andrade -inmersa a su vez en señalamientos de irregularidades durante su gestión al frente de la SEE-, le otorgó un cargo en la Sedeso, con fecha de inicio de labores del siete de enero de 2003.
Sigan leyendo aquí: Quadratín Michoacán