OAXACA, Oax., 17 de junio de 2020.- La Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO), que preside doña Isabel Grañén Porrúa, convocó a la reforestación social en el estado fomentando la protección y cuidado del Medio Ambiente.

La FAHHO señaló que el objetivo es reforestar 5 mil hectáreas en Oaxaca con la donación de 5 millones de árboles por parte de la Fundación.

Para lograr su objetivo, la FAHHO donará a todos los interesados una cantidad limitada de áboles, bajo ciertos requisitos, como una carta compromiso y la localización exacta de los predios que se reforestarán.

La Fundación detalló que los viveros que colaboran en la producción de los árboles son El Tequio, en el Valle Central; vivero Monjas, en la Sierra Sur; vivero Ixtlán y vivero Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte; vivero Yanhuitlán, vivero El Vergel, Tlaxiaco, vivero Aldama, Chalcatongo, vivero Yosocuta, Huajuapan, en la Mixteca.

De igual forma, los viveros El Espinal y El Provenir, Chimalapa, en el Istmo de Tehuantepec, así como vivero Concepción Pápalo, en la Cañada.

las especies de árboles disponibles para donar son acacia amarilla, caobilla, cedro rojo, guanacastle, melina, primavera y roble, de hábitat tropical; cedro blanco, pino ayacahuite, pino greggii, pino oaxacana, pino patula y pino pseudostrobus, de hábitat templado frío.

De especies nativas estarán disponibles acacia retinoides, élite, guamúchil, huaje rojo, jarilla, pochote, ramón, sabino, tepehuaje y timbre.

Agroforestales serán granada, limón, naranja, toronja, guayaba, maguey, moringa, pitaya, tamarindo y café, mientras que de ornato son gemelina, jacaranda, lluvia de oro, mandimbo y pata de vaca.

Los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Medio Ambiente de la FAHHO, al teléfono 01 951 5018800 estensión 150 y 151, así como al correo [email protected]