Huracán Otis le arrebató a su hijo el día en que cumplía años
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2017.- Durante los trabajos de rescate en Jojutla, Morelos, luego del sismo de 7.1 grados una imagen conmovió a todo el país y buena parte del mundo.
El militar oaxaqueño, Martín Moctezuma rompió en llanto y con visible dolor se lamentó que no pudieron llegar a tiempo para salvar a una mujer con su bebé.
El tío del papá y esposo de las víctimas tomó una foto que después difundió en redes con una carta en la que pedían localizar al militar.
Marco Gil, quería agradecerle la oportunidad de poder despedirse de su esposa e hija, que sin dudarlo arriesgó su vida bajo los escombros y junto con los demás militares dieron hasta su último esfuerzo para llegar a ellas.
Una semana después del sismo ocurrido el 19 de septiembre, el papá y el militar se encontraron en la iglesia de Jojutla, donde se dieron un fuerte abrazo.
El papá le dijo “no soy nadie para darte un ascenso o un reconocimiento, pero sí te puedo asegurar que hay dos ángeles que te están cuidando desde el cielo”.
El militar oriundo de Juchitán, donde su familia padece también la contingencia por otro sismo, espera que la gente cambie sus perspectiva del Ejército.
Dijo que con el reconocimiento que hizo esta persona que perdió a su familia se den cuenta que no es fácil ser militar y que como padre de una única nena, le hubiese gustado que alguien hubiera hecho lo mismo por él, pero que no le gustaría estar ni un segundo en el lugar del papá.
En tanto, la mamá de Martín Moctezuma, Lorena Hernández padece los estragos del sismo del pasado 7 de septiembre en su natal Juchitán, donde casi se derrumbó su casa y ahora las lluvias incrementan la tragedia.
Sin embargo, aseguró que está orgullosa del actuar de su hijo, a quienes muchos consideran como un héroe, pero ella solo quiere que siga siendo un hombre de bien.
La mujer juchiteca dijo que los principios que le inculcó, junto a su esposo que también fue militar y falleció hace dos años, lo han hecho una mejor persona, no un héroe.