Balean a edil de Santo Domingo Teojomulco; hubo un muerto en el ataque
OAXACA, Oax. 7 de octubre de 2022.- Petróleos Mexicanos se deslindó de la mujer que fue asesinada en Salina Cruz el pasado 5 de octubre.
Dos días después que ocurrió el crimen en la calzada que va hacia la refinería, la paraestatal emitió solo un breve mensaje.
“Pemex lamenta el fallecimiento de una persona reportado cerca de la Refinería de Salina Cruz #Oaxaca.
“Asimismo, precisa que NO (sic) existía relación laboral con ella, quien representaba a transportistas privados de combustible que cargan en la terminal de almacenamiento y despacho”.
Es todo el mensaje difundido en sus redes este viernes 7 de octubre a las 9:54 horas de la mañana a través de un teléfono con sistema operativo Android.
El reporte de la policía municipal, primer respondiente del crimen, mencionaba que la persona estaba en calidad de desconocida.
Momentos después, cuando llegó personal de otras corporaciones, mencionaron que la mujer era encargada de pipas de Pemex, que distribuyen diversos insumos que produce la refinería.
A pesar de que corrió por diversos medios la identidad de la persona, Pemex respondió dos días después con un escueto mensaje.
El crimen ocurrió a las 8:30 horas del 5 de octubre sobre la calzada Refinería, muy cerca de la entrada a la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Los presuntos responsables del crimen también portaban uniforme de Pemex, según el reporte dado a las autoridades. Uno con overol naranja y otro con el uniforme caqui, quienes viajaban en un automóvil Honda.
Incluso, la versión que también dieron a conocer es que supuestas amenazas de huachicoleros habrían sido el móvil de este crimen.
También la senadora por Campeche, Cecilia Sánchez García, emitió sus condolencias por el asesinato de Adriana Mendoza Gálvez, a quien reconoció como “nuestra compañera petrolera”.
A dos días del crimen se desconoce el móvil y ningún responsable ha sido localizado.