Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2016.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, lamentó la grave situación de violencia que se vive no solo en Oaxaca sino en otras partes del país.
Señaló que a la iglesia católica le preocupan los hechos ocurridos en últimas fechas hacia los sacerdotes.
A todos nos duele la pérdida de una vida humana, no solamente de miembros de la iglesia, indicó en la conferencia de prensa dominical.
El obispo Calzada Guerrero consideró a estos acontecimientos como un signo de la descomposición en nuestra sociedad.
“Estamos perdiendo el valor de la vida humana y el respeto por ella. No solo nos preocupa porque fueron sacerdotes, sino porque son personas que han sido privadas de la vida de una manera violenta”, añadió en referencia a los asesinatos de dos curas ocurridos en Veracruz.
Destacó que quienes se dedican a esta actividad tienen que seguir viviendo su servicio como hasta ahora, junto con su comunidad, y procurar ser mejores.
No es poniendo rejas, ni más cámaras como la violencia se va a acabar; es un tema que nos involucra a todos y debemos participar y poner de nuestra parte para terminar con las acciones delincuenciales. “Ahí nos toca a todos”, insistió.
Se refirió también al caso del cura de Puruándiro, del que opinó que se ha publicado información tendenciosa en los medios de comunicación y no hay todavía certeza sobre lo que pasó.