![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/2-Medio-Maratoen-Eco-Zapoteca-107x70.jpg)
Convocan al Medio Maratón Eco-Zapoteca Legado de Monte Albán
MORELIA, Michoacán, a 18 de agosto de 2019.- Llena de ilusión por encarar sus primeros Juegos Parapanamericanos se dijo Dulce Gabriela Licona Bautista, deportista que en Lima 2019 también hará historia para Michoacán, al ser la primera deportista en la disciplina de para- tiro deportivo que nos represente.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Licona nunca imaginó que su afición por el tiro deportivo se convertiría en su mayor aliado para mantenerse activa después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito que le cambió la vida, puesto que le tuvieron que amputar una pierna.
“Soy amputada; hace 15 años tuve un accidente en la Ciudad de México, entonces me amputaron la pierna derecha por debajo de la rodilla. Yo practicaba deporte antes estaba en el deporte de lucha olímpica de la UNAM. Para mí perder mi pierna fue pensar ya no voy a poder hacer lucha y muchas cosas, la verdad tuve un acercamiento muy padre con el equipo de la UNAM en aquél entonces tenían un equipo de silla de ruedas y de ahí empecé con el básquetbol, que es el deporte con el que casi todos empezamos, después practiqué diferentes disciplinas hasta enamorarme del tiro deportivo”, compartió la deportista que radica en Zinapécuaro, Michoacán junto con su familia.
“Para mí, el deporte pasó más allá de ser una rehabilitación, realmente se llevó a niveles competitivos muy altos y me desarrollé como atleta. En los momentos más difíciles el deporte es mi aliado, es algo muy padre porque siempre hay algún deporte que se puede practicar, incluso si tú movilidad fuera muy limitada también hay deportes para eso”, expuso.
Dulce Licona es enfermera en Hospital de Alta Especialidad ISSSTE Morelia, además de madre de familia, por lo que día a día combina sus entrenamientos con el resto de sus labores.
Siga leyendo en: Quadratín Deportes