Detiene policía de Oaxaca a 2 personas por delitos contra la salud
OAXACA, Oax. 24 de noviembre de 2024.- Durante un megaoperativo de seguridad desplegado en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec se logró la detención de C. J. F. O., alias El Ruso, considerado como uno de los objetivos prioritarios de la región, pues las investigaciones ministeriales lo vinculan con actividades delictivas como secuestro, homicidio, tráfico de personas, así como otro tipo de actividades ilícitas.
Mientras se efectuaban los recorridos de disuasión, seguridad y procuración de justicia, se obtuvieron datos concretos sobre el posible paradero de uno de los objetivos prioritarios de la región, al ser considerado uno de los principales generadores de violencia en el Istmo, por lo que la Fiscalía de Oaxaca, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, focalizó las investigaciones y aplicando técnicas de inteligencia criminal obtuvo indicios fehacientes sobre su paradero, informó la Fiscalía en un comunicado.
Con la información obtenida, la coordinación del operativo conformado por más de 300 elementos sumados entre la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca se dirigieron a la ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde se logró la detención de C. J. F. O., alias “El Ruso”.
El detenido fue trasladado de manera inmediata para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica correspondiente.
La detención de C. J. F. O., alias “El Ruso”, es parte de los resultados del Operativo implementado en diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec coordinado por la FGEO en estrecha colaboración con la SEDENA, Agencia Estatal de Investigaciones y la SSPC de Oaxaca, que suman más de 300 elementos que, desde el 16 de noviembre de 2024, recorren las principales comunidades de la región.
Este despliegue tiene el objetivo de atender temas relacionados con la Seguridad en esta región de la entidad para preservar y garantizar la paz social a favor de la ciudadanía.