Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2021.- El municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, encaró el desabasto de medicamentos y las deficiencias en su sistema de salud canalizando más recursos y mejorando su infraestructura hospitalaria, además de fomentar lazos de solidaridad con médicos, asociaciones civiles y empresarios, asevera el alcalde Israel Félix Soto.
“Como Presidente Municipal no voy a esperar a que el gobierno federal decida surtir medicamentos a los centros de salud que están en mi municipio, por eso es que generamos la Unidad de Especialidades Médicas, donde ofrecemos medicinas de manera gratuita y atención con médicos en 45 especialidades”, señala en entrevista con Quadratín el edil.
Aunque advierte que el abasto de medicamentos en centros de salud federal no es una competencia del orden municipal, existe una responsabilidad social porque los habitantes esperan que la autoridad más cercana les ayude, por eso se brinda atención con esta Unidad de Especialidades Médicas.
La cobertura de los servicios de salud no solo está dedicada a los habitantes de este municipio, colindante con la capital hidalguense, sino también atiende a los trabajadores del ayuntamiento.
Hasta septiembre pasado, la Unidad de Especialidades brindó servicios a 32 mil personas, quienes accedieron a medicamentos gratuitos y consultas con especialistas en nutrición, neurología, odontología, odontopediatría, ginecología, neurología, entre otros.
Con información de Quadratín México