Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 5 de febrero de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello afirmó que sin una seria revisión y educación en la verdad, sobre todo en las familias, escuelas y servicios públicos, ningún presupuesto será suficiente y continuaremos expuestos a la corrupción e injusticias.
Frente a la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que es bueno reaccionar ante al mal, rechazar falsas acusaciones exigir respeto y mejor trato a nuestra dignidad, pero también es importante mirarnos como en un espejo y revisarnos.
¿No hacemos algo parecido nosotros a nuestro alrededor, en nuestras responsabilidades o trabajos?, ¿No levantamos muros que impiden buenas relaciones, ayuda mutua y amistad?, cuestionó el representante de la iglesia católica en Oaxaca.
En su conferencia de prensa dominical afirmó que urgen guías que nos lleven por el camino de la verdad y una revisión a quienes se encuentran en la administración pública.
Puntualizó que como sociedad debemos aprender a construir puentes de buena relación.
Convocó a que con el cultivo de la verdad desde nuestra familia comencemos a construir estos puentes sobre todo donde encontramos los muros de la mentira.
Las personas que no asumen la verdad como cimiento y guía en su manera de pensar, de hablar y de actuar, caen en errores vitales: consideran verdad solo lo que piensan y sienten y sobrevaloran sus conocimientos, por lo que pasan a intimidar, a condenar y atacar, resaltó.