Ante tecnología, el periodista debe cambiar la forma de contar historias
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2020. — La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) puntualiza seis líneas de reflexión tras la tragedia que se vivió en el Colegio Cervantes, donde un pequeño de 10 años disparó a su maestra, se quito la vida e hirió a otro docente y cinco menores más.
“Como Iglesia en México, ofrecemos de nueva cuenta la reflexión contenida en los Documentos de la Conferencia del Episcopado Mexicano: Educar para una nueva sociedad y Que en Cristo nuestra paz, México tenga vida digna. Derivado de estos esfuerzos, también ofrecemos los Talleres de educación para padres de familia al servicio de una nueva sociedad, así como otras iniciativas para promover el perdón, la reconciliación y la paz”, refiere un mensaje publicado este lunes, a 72 horas de los acontecimientos ocurridos en la escuela de Torreón, Coahuila.
Citando al Papa Francisco quien se pronunció por los “desafíos de una emergencia educativa”, los obispos mexicanos convocan a hacer propuestas de servicio concreto a la humanidad, con el Pacto Educativo Global que se firmará en la Ciudad del Vaticano el próximo 14 de mayo.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México