
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
OAXACA, Oax., 6 de junio de 2017.- La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO) entregó la primera generación de 14 Doctores en Estudios Críticos del Lenguaje, entre ellos al director de la institución, Edwin Nazaret León Jiménez.
En la ceremonia oficial, realizada en el auditorio del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), el rector Eduardo Bautista Martínez les dijo que “como Doctores tienen ahora la responsabilidad de enfrentar a la complejidad de manera creativa, no ver los problemas como fatalidad, sino como posibilidad de construir diálogos constantes y proactivos que permitan avanzar como sociedad con vocación humanista y recurrir al pensamiento crítico” se informa en un comunicado.
Señaló que los procesos de enseñanza-aprendizaje no terminan, sino que están en constante actualización, y las dudas deben tomarse como una herramienta central para seguir reconstruyendo la apertura del conocimiento.
“La pluralidad, como una democracia, permite convertir en retos lo que se identifica como problemas dentro de los esquemas autoritarios”, destacó.
Por su parte, el director de la Facultad de Idiomas, Edwin León Jiménez, manifestó que con este título los egresados del Doctorado en Estudios Críticos del Lenguaje obtienen mayor responsabilidad con la Facultad y la Universidad, pero especialmente con la sociedad a la que nos debemos los universitarios.
Aclaró que “como egresados debemos continuar nuestra formación para la enseñanza, asesoramiento e investigación, con el fin de contribuir a la generación y difusión de nuevos conocimientos.
“Los egresados de este programa contaremos con nuevas herramientas para practicar y estimular el intercambio y la discusión de ideas en ámbitos de respeto mutuo y claridad”, subrayó.
En representación de la generación 2014-2017 habló la Doctora Xóchitl Edith Bautista García, quien agradeció el apoyo brindado por sus familias y la institución, así como los especialistas que les impartieron clases.
Indicó que “este doctorado ha sido una experiencia enriquecedora que ha generado la apertura, incorporación y fortalecimiento de las capacidades investigativas, comprensivas y críticas”.