Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2018.- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizó la ceremonia de graduación de la generación 2018 de la que egresaron 364 nuevos profesionales en distintas áreas.
En un comunicado, la Universidad informó que la rectora de la Universidad, Nydia Mata Sánchez, les dijo que inicia la mayor responsabilidad de sus vidas: servir a la sociedad para generar progreso, porque en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), formamos líderes con sentido humano para hacer que cada conocimiento aprendido sea una acción positiva para la trascendencia de la humanidad.
Durante la ceremonia de Graduación Enero 2018, Generación Jaime Sabines, la rectora señaló “comienza su tiempo, en donde cada uno de ustedes deben ser protagonistas de los cambios. Líderes de la UTVCO, recuerden que los caminos para el éxito no tienen dueño. Asuman este desafío con amor, creatividad, conciencia y decisión”.
Dijo que los nuevos profesionales son mujeres y hombres con una formación sólida, compromiso y responsabilidad para contribuir al desarrollo y bien común.
Mata Sánchez hizo un agradecimiento especial a los padres de familias por su confianza en nuestra Universidad para formar su talento, así como a los docentes “sus guías e impulsores de sus iniciativas de innovación y emprendimiento. Lleven en su corazón que para su alma mater siempre serán y son un Orgullo UTVCO”.
“Profesionales que sus conocimientos y habilidades están siempre al servicio de la sociedad”, convocó la rectora a los egresados de las carreras de Desarrollo Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energías Renovables, Mecatrónica, Procesos Alimentarios, Gastronomía y Agricultura Sustentable y Protegida.
Ante las cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en su reporte del Panorama de la Educación 2017, que indican 2 de cada 10 adultos en México han tenido acceso a estudiar una carrera profesional, “están ustedes frente a un nuevo comienzo relacionado a asumir retos socioeconómicos y de innovación científica y tecnológica para el progreso del estado”, afirmó.
Previo a la ceremonia, el doctorante del MIT y ganador del Premio Nacional de la Juventud 2017, Ricardo Pablo Pedro, brindó la conferencia “Cómo la ciencia cambió mi vida”.
El oriundo de La Mina, Tuxtepec y único mexicano de origen indígena que estudia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, compartió su experiencia de vida y trabajo de investigación.
“Me gusta la ciencia porque a través de ella puedo dar calidad de vida a mi familia, a la sociedad y realizar mis sueños. Nací pobre pero no quiero morir pobre. Los límites te los pones tú. El no tener dinero, tu origen, no definen tus metas, ni tampoco son motivos para dejarte vencer”, les dijo.