Oaxaca de Juárez, Oax., 13 de noviembre de 2021.- Como resultado de las investigaciones realizadas para la resolución de casos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca ejecutó un cateo en el municipio de Santa Gertrudis, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo un comunicado de prensa, derivado del cuaderno de antecedentes 000260/2021 autorizado por la Jueza de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto impacto, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó el cateo en un domicilio de la citada población.

Con la participación de peritos en criminalística, planimetría, fotografía, así como el apoyo de un binomio canino, se ejecutaron las acciones.

En el patio del inmueble fueron exhumados los cuerpos sin vida de tres personas, los cuales fueron remitidos a servicios periciales para efecto de que se determine, sexo, edad aproximada y la causa de sus muertes.

Tras el hallazgo, se inició la carpeta de investigación 37258/FDAI/UEIH/2021 por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Con estas acciones concretas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca investiga de manera exhaustiva los delitos de alto impacto para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia.