Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax. 27 de mayo de 2018.- La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizará el 9 de junio de este año una jornada de vasectomía, paternidad responsable en la Unidad Médica Familiar 01.
Los interesados solo tienen que acudir al área de trabajo social o a los módulos de planificación familiar de la Unidad Médica Familiar No. 1 y Unidad Médica Familiar No. 38, informó el IMSS en un comunicado.
De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Manuel San Pedro Suárez, la vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, y consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes.
Esta puede ser realizada “sin bisturí” (técnica de Li) o “con bisturí” (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.
El método sin bisturí es el procedimiento quirúrgico por el cual se ligan y seccionan los conductos deferentes a través de una pequeña punción en el escroto o bolsa que contiene los testículos.
Tales conductos son por donde pasan los espermatozoides.
La técnica sin bisturí causa menos dolor y sangrado durante el procedimiento, así como menor dolor del escroto, dijo el médico del IMSS.
En ese sentido, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se oferta este método a los hombres en edad fértil con vida sexual activa que quieran usar un método permanente de planificación familiar en las siguientes condiciones: que hayan recibido una amplia consejería previa a su realización; que tengan el número de hijos deseado; tengan una pareja con un alto riesgo reproductivo y pleno conocimiento del carácter definitivo del método y de los riesgos de la intervención.
Explicó que la vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.