OAXACA, Oax., 21 de enero de 2018.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello consideró que el dinero no es la única solución a fondo de los conflictos, sino por el contrario, se debe promover el diálogo, la mediación y buscar el bien común.

Al referirse a la situación por la que atraviesa el Sector Salud en la entidad,  por la exigencia del sindicato de trabajadores que exige les sean cubiertos pagos pendientes, indicó que debe revisarse el tema con apego a la verdad.

En este sentido comentó que los medios de comunicación son importantes y valiosos para reconstruir el tejido social.

Les pidió ser  mediadores y «no atizadores de conflictos».

«La medición de fuerzas nunca llega a acuerdos justos, al contrario puede ser que alargue las soluciones o se comentan más injusticias, la fuerza principal tiene que ser la verdad y la búsqueda del bien común», dijo.

Por ello, el arzobispo de Oaxaca insistió en que se requieren ‘árbitros’ o mediadores ante la sociedad, con buena voluntad y convicciones que impulsen el diálogo y realicen una labor positiva.

En su mensaje, titulado Reconstruir la vida social con oración y sacrificio, el representante de la iglesia católica manifestó que ante los estragos de la violencia y corrupción muchos se desalientan, se desesperan, pierden el piso y el rumbo de lo que hacen.

Al centrarse en lo inmediato o en intereses egoístas descuidan lo más importante, lo que realmente fortalece y protege la vida. La paz social nunca se alcanza por la fuerza, las martas o por la violencia, puntualizó.

Reiteró que para el 25 de enero se realizará una Jornada intensa de oración y sacrificio por la reconstrucción, la reconciliación y la paz del país y de Oaxaca.