
Convocan estudiantes de la UTVCO a respaldar protesta de docentes
OAXACA, OAX. 3 de septiembre de 2025.- El proceso de consolidación de El Heraldo Radio en Oaxaca continúa avanzando a paso firme, posicionándose como uno de los medios de comunicación con un crecimiento constante, sólido y con contenido para todo tipo de audiencias, lo que derivó en la ampliación de su cobertura hasta la región del Istmo de Tehuantepec en donde el principal noticiario de esta casa editorial “Las Noticias a las 3” conducido por el periodista Oscar Vergara, ya se puede escuchar a través de “El Heraldo Interoceánico 98.1 FM” en Santo Domingo Tehuantepec y por “La Brava 106.5 FM” desde el Puerto de Salina Cruz, cubriendo toda la región hasta los límites con Chiapas y Veracruz.
Al respecto Oscar Vergara Director de Noticias de El Heraldo Radio Oaxaca reconoció en un comunicado que es el resultado del trabajo conjunto; “tengo que reconocer el esfuerzo y dedicación del gran equipo que está haciendo posible este crecimiento, porque aunque hay toda una planeación estratégica que está plasmada en papel, en una proyección o en metas visualizadas, son personas con nombre y apellido quienes hacen que sea posible”, dijo estar contento pero con una preocupación mayúscula, ya que las expectativas no solo son seguir creciendo; “uno de los objetivos trazados es evidentemente crecer pero a la par tenemos que mejorar y ofrecer la misma calidad con más contenido de utilidad para una sociedad muy exigente que está optando por El Heraldo Radiocomo una fuente informativa confiable”.
Miguel Pérez García Director General de El Heraldo Radio Oaxaca profundizó en las mediciones más recientes hechas por la empresa periodística para determinar el impacto del medio en cada plaza; “estamos muy motivados porque en lo que va de este 2025 pasamos del séptimo, al segundo lugar en preferencia radiofónica, superados por la Ciudad de México pero desplazando a ciudades como Guadalajara y Monterrey”.
El Capi Miguel “Tik-Tak” reveló que hasta ahora son cerca de 25 mil usuarios los que han iniciado un “stream” escuchando “El Heraldo Radio Oaxaca 97.7 FM” a través de la app iHeartRadio, lo que pone de manifiesto que la estación local no solo goza de la aceptación en el espectro radiofónico, también influye contundentemente en el ámbito digital atrayendo nuevas audiencias; “logramos que un aproximado de 4 mil cibernautas permanezcan al menos 5 minutos continuos escuchando la programación, lo que pareciera ser poco tiempo, sin embargo consideramos que es un gran logro si consideramos que los contenidos en las redes sociales se consumen en segundos y la falta de interés genera que los usuarios deslicen la pantalla o cambie de plataforma”.
El responsable de la radiodifusora en Oaxaca resaltó que estas mediciones internas reflejan la clara preferencia del público que también reconoce y acepta un medio que como industria se pensaba, desaparecería ante la era de la digitalización, pero que en el caso de El Heraldo Radio se ha sabido adaptar a la época echando abajo esos pronósticos.