
Muere guardia tras caída del elevador en edificio de la SEP
TAPACHULA, Chis., a 26 de marzo de 2018.-El Instituto Nacional de Migración (INM) cerró los puestos de control migratorio en Chiapas, para dar paso libre a cerca de mil 500 centroamericanos, entre ellos mujeres con niños en brazos que huyen de la pobreza y violencia; para unirse al Viacrucis Migrantes en la Lucha que busca llegar a la frontera con Estados Unidos, donde algunos se entregarán a las autoridades de ese país para solicitar refugio.
El Domingo de Ramos, el pueblo migrante proveniente en su mayoría de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua que ingresaron a México de forma irregular por el río Suchiate, que sirve de división política entre México y Guatemala, ubicado a unos 45 kilómetros de esta ciudad; inició su peregrinar a las 7:00 de la mañana del parque central Miguel Hidalgo de esta ciudad.
Gritando consignas: ¡Los migrantes, no somos criminales, somos trabajadores, internacionales!; ¡porqué nos matan, porqué nos asesinan, si somos la esperanza, de América Latina! ¡Manchadas de rojo, están las fronteras, por que ahí se mata, a la clase obrera!, los “sin papeles” iniciaron el viacrusis.
La nota completa aquí:
Quadratín Chiapas