
Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax. 27 de abril de 2018.- La candidata al Senado de República, Susana Harp visitó los municipios de Salina Cruz y Santa María Mixtequilla, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde saludó a los ciudadanos y les invitó a votar por coalición Juntos haremos historia.
Acompañada de la candidata suplente, Concepción Rueda Gómez, se comprometió a trabajar por esta zona del estado y buscar mejores oportunidades para sus habitantes.
En un diálogo directo y de frente con hombres y mujeres que se reunieron para escuchar su proyecto, la también cantante fue testigo de la indignación de los istmeños con los políticos actuales.
Luego de explicarles las razones por las que aceptó participar en la contienda electoral, se comprometió a gestionar y tocar puertas con los secretarios de Estado, para que lleguen al Istmo más oportunidades.
“Así como ustedes, estoy indignada, yo vengo de ese lado, de la ciudadanía y mi compromiso es no olvidarlo a la hora de legislar, quiero ser una servidora pública en toda la extensión de ese puesto”, dijo.
Manifestó que el movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador la convenció por todas las veces que aparece Oaxaca en él.
“Es importante saber que nuestro próximo presidente será alguien que conoce bien el estado, que sabe las necesidades, que no las supone o imagina, sino que se ha sentado a escuchar.”
Los ciudadanos aseguraron que no venderan su voto, “ni aceptaremos despensas y tinacos, acudiremos dignamente a hacer uso de nuestro sufragio”, afirmó Cireles Chiñas, habitante de Salina Cruz.
Por su parte, Concepción Rueda, ex delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas puntualizó que el cambio que todos queremos llegará trabajando en equipo.
“Andrés Manuel no va a poder solo, requiere que cada uno de nosotros acuda a las urnas y desde sus trincheras sean parte de este movimiento histórico”, señaló.