
Xochitlalyocan, jardín que resguarda la memoria verde de México
OAXACA, Oax. 29 de febrero de 2020.- René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, y fundador de Calle 13, mostró su lado más personal e intímo en su nueva canción
Bajo el nombre de René, el puertorriqueño comparte en esta nueva canción la historia de su vida y revela verdades sobre él.
Para el rapero esta es “la canción más importante” de su vida y de acuerdo a lo que compartió en su cuenta de Twitter, la compuso una noche cuando se sentía muy mal y estaba en México.
“El estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel, Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía por qué. Esa Noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”, escribió René llamado también Residente.
El cantante famoso por sus composiciones irreverentes y sus declaraciones controversiales en contra de los gobierno de su país, expresa en su nueva canción aquellas cosas ya conocidas de su vida y otras que estaban ocultas.
En René comparte “cuando caigo en depresión, mis problemas se los cuento a la ventana del avión. Estoy triste y me río, el concierto está lleno pero estoy vacío”, y finaliza diciendo “yo, quiero volver a ser yo”.