Raúl Jiménez anota golazo ante el Aston Villa de Dibu Martínez
GUADALAJARA, Jal., 1 de agosto de 2023.- Es uno de los futbolistas mexicanos que más tiempo ha pasado en Europa. Prácticamente toda su carrera. Debutó con Atlas en 2005, jugó el Mundial de 2006 y emigró de inmediato al Viejo Continente. Desde entonces, Andrés Guardado ha firmado una trayectoria brillante y exitosa. Hoy, con el retiro cada vez más cerca, el jugador del Betis aconseja a los jugadores jóvenes salir de su zona de confort.
“¿Qué consejo podría dar? Yo creo que va mucho de mentalidades, creo yo. Lo único que yo podría decir es que se atrevan a salir de su zona de confort. Al final sé que la Liga mexicana es muy competitiva, el jugador mexicano se siente cómodo, se pagan buenos sueldos y a veces cuesta un poco dejar esa comodidad para ir a apostar. Yo creo que el mensaje también es de todos. No sólo tendría que ser mío, sino también de la prensa que muchas veces cuando llegan ofertas de equipos, en este caso, entre comillas porque tengo respeto por todo mundo, que no pelean campeonatos, por ejemplo o que pelean un descenso, dicen no, mejor que se quede en Monterrey, mejor que se quede en América, mejor que se quede en Chivas. No. Que vaya, que pruebe, que busque oportunidades, que salga de su zona de confort”, explicó.
“Entonces, ese mensaje tiene que ser de todos, no sólo de los jugadores. Que también se dé el mensaje de que no es mejor quedarte en un equipo aquí que juegue campeonatos o que sea llamado grande a ir a un equipo allá que a lo mejor se está jugando el descenso. La Liga es muy diferente, la competitividad es muy diferente y eso obviamente hará crecer al jugador. Mientras más jugadores se atrevan a hacer eso, el futbol mexicano va a crecer”, añadió Andrés Guardado en la ciudad de Guadalajara.
La nota completa en Quadratín Jalisco