Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2022.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés informó que van solos por la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de junio próximo.
En conferencia de prensa desde la ciudad de Oaxaca, destacó que tienen con quiénes y con qué para ganar los comicios.
Explicó que después de reunirse con lo que denominó el Sistema PAN en Oaxaca, “Acción nacional determinó apostar por nosotros mismos, irá solo a la contienda a la gubernatura”.
Sin embargo, aclaró que el PAN irá acompañado de los partidos que se quieran sumar en una candidatura común pero que será la propuesta que se designe en el proceso interno de Acción Nacional.
Ello a pesar de que este jueves junto con las dirigencias del PRD y Nueva Alianza en Oaxaca, el PAN local había formalizado la búsqueda de una candidatura común respetando los procesos internos de cada partido para definir a quien abanderaría dicha candidatura.
Sin embargo, Marko Cortés dijo que constató un cierre de filas y de unidad entre los tres precandidatos, Naty Díaz, Carlos Moreno y Gerardo Henestroza, por lo que quienes no resulten designados en la candidatura sumarán todo su empeño a la campaña del abanderado.
Sostuvo que el Comité Ejecutivo Seccional y el Comité Directivo Nacional designarán al abanderado del PAN después del 10 de febrero.
Marko Cortés manifestó que saldrán a decirle a la gente que no quieren la llegada a Oaxaca de los pésimos y destructivos gobiernos morenistas, que el PAN es una opción real para que las cosas mejoren.
Externó estar consciente que la elección que se avecina estará complicada, pero el partido está preparado para salir adelante.
Sobre la consulta de revocación de mandato que impulsa Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una burla, una tomada de pelo a la gente.
“La revocación de mandato fue concebida como un instrumento que empodera al ciudadano y que por pérdida de confianza quita a un gobernante, aquí el punto es que quien la promueve la esta tergiversando en ratificación de mandato”.
Aseguró que es un acto ególatra, que costará miles de millones de pesos que deberían invertirse en generar empleos, comprar vacunas, abastecer medicinas, en cosas que la gente sí necesita, “el único que quiere la ratificación de mandato es el presidente para alimentar su ego, es un gasto innecesario”.