Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 9 de noviembre de 2021.- Representantes populares electos del PRI se acreditaron en la Cámara de diputados como integrantes de la próxima 65 legislatura de Oaxaca.
Fueron 8 de 9 los que cumplieron con el proceso, debido a que sigue sin resolverse la situación jurídica del diputado reelecto, Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra detenido en el estado de Veracruz y tampoco se registró su suplente, Miguel Lucas Jacobo debido a que falleció a consecuencia de la Covid 19.
La tarde de este martes, se presentaron los próximos legisladores del PRI, quienes integrarán la segunda fracción más numerosa con 9 curules.
El diputado reelecto, Alejandro Avilés Álvarez sostuvo que desconocen los avances en el caso de su compañero de bancada, pero confían en las instituciones del estado vecino y su actuar apegado a la ley.
Dijo que el PRI de Oaxaca está dolido por la detención de Díaz Sánchez, sin embargo esperan la resolución de las autoridades veracruzanas toda vez que no tiene mayor información.
«Si la misma familia del diputado tardo tres días en saber de su detención arbitraria y paradero, imagínense nosotros que estamos en Oaxaca. Fue en otro estado y no tenemos acceso a las carpetas de investigación, no tenemos comunicación con ningún órgano legal».
Reconoció que el tema es delicado y afirmó que lo van a defender bajo todas las circunstancias.
Mientras que, el dirigente estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña evadió responder sobre la situación jurídica del legislador y qué va a pasar con la diputación vacante.
Sin embargo de no presentarse a la toma de su protesta el próximo sábado 13 de noviembre, se tendría que llamar a su suplente, pero como éste falleció a consecuencia de la Covid 19, la 65 legislatura dará un plazo de 10 días para que Sánchez Díaz se presente y tome protesta, de lo contrario tendría que llamarse a nuevas elecciones en el distrito electoral 01 con sede Acatlán de Pérez Figueroa.