Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2018.- El ex gobernador de Oaxaca, José Murat afirmó que el Partido Revolucionario Institucional, tiene futuro y dará resultados.
Señaló que el PRI debe dar pasos a fondo y renovarse; mirar a los hombre y mujeres de cada municipio, trabajar en las causas y necesidades en lo político, social y económico.
Murat reconoció que en las pasadas elecciones los mexicanos salieron a votar molestos e irritados con el Estado.
La inflación, la falta de empleos suficientes, el tema de la gasolina, la electricidad y la inseguridad fueron factores que contribuyeron a que el PRI perdiera, consideró.
Los distintos estratos del pueblo de México dijeron ¡basta! Y fue Andrés Manuel, en sus 18 años de recorrido en el país que ofreció el cambio, comentó el político en entrevista en el programa Reporte 10.
Resaltó que ahora hay un gran reto: lograr el objetivo, porque México merece tener una oportunidad con visión de futuro.
“Los partidos políticos y liderazgos nos equivocamos porque no estuvimos a la altura de las causas de la gente”, dijo.
Por otra parte, indicó que el país tenía una parálisis legislativa de 15 años, que con la administración de Enrique Peña Nieto cambió al aprobarse un paquete de reformas consensado que antes no habían sido posibles por el poder fáctico de diversos.
Señaló que hay una nueva generación de cuadros, sólidos, consistentes en lo ideológico y los principios del Partido Revolucionario Institucional que está trabajando y haciendo su tarea.
“El PRI tiene futuro y va a dar resultados. La mayoría de los hombres y mujeres de mi generación y de un poco atrás, deben entender que es la hora de irse y darle paso a la nueva generación”, reconoció el ex gobernador de Oaxaca.
Deseó suerte al próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador e indicó que el PRI debe ser una oposición seria, sólida, consistente y razonable, además de apoyar las medidas positivas que beneficien al pueblo de México.