Economía en sentido contrario: Banamex
Apunte Diario sobre letras hipnóticas
Humo, el primer perro de terapia y acompañamiento para humanos.
Hoy todos sabemos de perros entrenados para servir de ayuda y acompañamiento médico, generalmente sicológico para enfermos humanos de diversas enfermedades y dolencias, pero ¿Quién fue el primer perro que sirvió para este propósito?
(De hecho es una hembra de esta especie.)
Cierto, un perro de guerra.
La guerra, esa plaga humana que todo descompone, ha creado y generado héroes, y claro dentro de ellos, muchos animales de servicios para ese mal humano innecesario: las guerras.
Existe un héroe que fue un perro de guerra, Pero como no tenía matrícula de servicio, como otros animales, solo fue un perro de guerra, digamos, pirata, sin un auténtico reconocimiento oficial, éste, se lo ha dado la historia, dio servicio mucho más que incluso, bastantes soldados humanos, y como no cargaba un fusil, es claro que más útil. Sirvió en bombardeos y batallas, Pero desarrollo curiosamente el concepto de consolar a los dolientes y mutilados.
Usted debe pensar que fue un terrible pastor alemán o un monstruo horrendo lleno de cicatrices, y pues no, nuestra historia, cómo lo es en si la historia, es de un mini juguete callejero, muy pequeño, de apenas 4 lbs (1.814 kilogramos)
de peso: pero fabricado de acero fundido y puro corazón.
Está es la historia de Smoky (humo o ahumado) Gran Señor de los perros de compañía. Formidable guerrero. 🪖
Smoky era un Yorkshire Terrier de 4 lb y 7 pulgadas de altura que sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
En 1944, Smoky fue encontrada en una alcantarilla en las selvas de Nueva Guinea por un soldado estadounidense que la trajo de vuelta al campamento y la vendió al cabo William A. Wynne por 6,39 dólares.
Durante los siguientes 2 años, Smoky vivió una vida de soldado.
Debido a que no era una perra militar oficial, no recibió comida para perros ni atención médica.
Ella compartió las comidas de Wynne y durmió a su lado en su tienda de campaña.
El perrito incluso voló 12 misiones de rescate aéreo/mar y reconocimiento fotográfico, aseguradas en la mochila de los soldados.
Sobrevivió a 150 ataques aéreos y salvó a Wynne advirtiéndole de los proyectiles entrantes.
Al igual que a muchos Yorkies, a Smoky también le encantaba aprender trucos y actuar.
Lo hizo con los Servicios Especiales, entreteniendo a los soldados en los hospitales.
En ello se notó la habilidad de los perros para servir de acompañante a heridos y veteranos, algunos con profundas heridas sicológicas
Después de la guerra, Smoky fue trasladada de vuelta a los EE. UU. escondido en un estuche de transporte de máscara de oxígeno.
Hasta con eso, bien por ella, fue una migrante indocumentada.
Durante los siguientes 10 años hizo apariciones en televisión y en público en hospitales de veteranos hasta su muerte en 1957.
Smoky es considerado el primer perro de terapia exitosa para humanos en el mundo y formó una rama de ayuda médica.
Hasta hoy no es considerada veterana de guerra, pero vive en el corazón de cientos de miles de buenos corazones humanos, incluso hay un concepto: binomio perro/humano, desarrollado gracias a una simpática perrita hecha de puro amor perruno, gracias Smoky.
(A partir de un texto de Leonardo Huerta)
Urdiales Zuazubizkar fundación de letras hipnóticas #A.C.
❤️