Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
CUERNAVACA Mor,. 21 agosto de 2018.- El problema de la inseguridad en Morelos y México es es crimen uniformado y la corrupción que permite que las y los policías estén al servicio del crimen organizado, afirmó Alfonso Durazo Montaño próximo titular de Seguridad Pública de la República.
Tras asegurar que hay problema de inseguridad en México, pero específicamente en Morelos, mencionó que recibirán el país con una seguridad en ruinas debido a los altos índices de homicidios dolosos diarios, mismos que son indicador grave en el país.
Entrevistado en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad Pública, el próximo encargado de la seguridad de México, aseveró que la corrupción dentro de las fuerzas policiacas del orden es el problema principal para atacar. por otro lado, Durazo Montaño abundó que el Mando Único por el momento no es una prioridad para la próxima administración, no obstante, apuntó que el gobernador electo Cuauhtémoc Blanco ya trabaja para analizar con detenimiento quién será el encargado de la seguridad interna de Morelos.
Adelantó el responsable de la Comisión tendrá que ser honesto y con compromiso porque, dijo, si no hay compromiso, no aguantará.
Se tratará de alguien que reúna el perfil y que tenga capacidad, agregó, al tiempo de asegurar que ellos no designarán directamente a quien llevará las riendas de la seguridad en Morelos ni en ningún otro estado del país, sino que será el gobernador de cada estado.
Fuente: Quadratín Morelos