Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
OAXACA, Oax. 13 de febrero de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa Sembrando vida es bendito, porque cultiva la tierra, se siembran árboles, genera empleos y se protege el medio ambiente.
Durante su gira por Oaxaca, en San Mateo Etlatongo, en la Mixteca, evaluó este programa que a nivel nacional está operando actualmente en 20 estados de México.
El presidente presumió que conoce todos los municipios del país, pero en especial los 570 de Oaxaca, donde “tenemos una gran relación con el gobernador y con las autoridades municipales”.
Aseguró que este es el programa que más apoya a la gente del campo, a los pueblos, ejidos, pequeños propietarios, a quienes viven y trabajan en tierras comunales.
Tenemos que pensar, dijo, que no somos eternos, “en el caso de nuestro gobierno si el pueblo así lo decide terminamos en septiembre de 2024, y no va a haber reelección por cuestiones de principios, somos Maderistas, seguimos el ejemplo del apóstol de la democracia, sufragio efectivo no reelección, por eso se tiene que aprovechar bien el tiempo y la oportunidad de ayudar al pueblo”.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa manifestó que el programa Sembrando vida es de especial relevancia para Oaxaca, porque más del 50% de su economía depende de la agricultura y donde también se tiene el distintivo de que entre el 85 y 90% de la tierra es social.
Agregó que este programa “significa la oportunidad de transformar la realidad de muchas familias, es la oportunidad de aprender a transformar nuestra tierra en riqueza y que esto signifique progreso y desarrollo para nuestras familias, así como hoy sucede en San Mateo Etlatongo”.
Asimismo, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez informó que en Oaxaca se tienen a 28,803 sembradores, 2,376 becarios vinculados, así como atención a 128 municipios, 340 ejidos y 1,296 localidades además de 760 comunidades indígenas.